(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Translate

La Frase de mí Tío

"La precisión...no es casualidad"
Enríque García

sábado, 14 de enero de 2023

Repique de tambores

¡Yo leo, leo , y leeeeeeeeeeeeeo, y a veces leo, leo y ya! Este año nuevo arrancó de una forma bastante particular.  Resulta que aun cuando no terminamos de recuperarnos de la embriagante victoria de la selección de Argentina en la Copa Mundial de la FIFA, llega a las puertas del olimpo musical, repicando los tambores del beat más bizarro, la diosa de los batidos, Shakira, en plena segunda semana del año para dejarnos con la mandíbula facturad… ¡Digo! ¡Fracturada! “¡Ay, como loco! ¡Ay, como loooooooco!”

Con semejante redoblona que le echó la barranquillera, mandándolo por el barranco al enano de Gerard Piqué, ¿Pa’ qué uno querría montarle cachos a su pareja? ¿Pa’ que le pase a uno lo mismo? ¿ Pa’ que te repique el celular a cada rato pa’ aclarar la situación? ¿Pa’ que te humillen a nivel global? ¿Pa’ que tu vida se vaya a pique? ¿Pa’ que te piques por cualquier vaina?

          Hay quienes dicen :¡-Está bien, que hablen! ¡Bien o mal, pero que hablen!” “¡’Ay, como loco! ¡’Ay, como loooooooco!”

En los tiempos de guerra, era común que marchasen en la distancia, soldados que no llevaban armas, pero sí iban repicándole durísimo a los tambores y las trompetas, para levantar el ánimo de las tropas y que el rival se pique. ¿Verdad, Piqué?

           Es que le montaste cacho, cuernos, astas, y hasta de antología es la respuesta que ahora la dulce princesa…que digo princes…¡Loba! ¡Una loba que es reina! ¡Una loba que es reina, potra, diva, caballota (que no es reggaetonera), regia, empoderada, Shakhaleesi facturadora, rompedora de cadenas de WhatsApp y de cinturas, la que no es bruta, ni ciega, ni sorda, ni muda! A esa,perro, fue la que tú viniste a serle infiel. “¡Ay, como loco! ¡Ay, como looooooco!”

            Cuenta la leyenda, bueno, en realidad uno de los refranes más famosos, como parte de los mitos y leshendas de nuestra cultura Latinoamericana, repica que “cuando el rio suena es porque piedras trae.” O sea, el deslave que se viene, producto de fuertes lluvias, hace que un rio se desborde de su cauce, trayendo consigo rocas, piedras, árboles, maleza, agua, tierra, barro, fango, más agua, más tierra, y la estruendosa fuerza imparable de una mujer para vengarse, cuando alguien le monta cachos. ¿Verdad, Piqué? “¡Ay, como loco! ¡Ay, como loooooooco!”

Hace poco me dijeron “por eso es mejor no montar cachos”. ¡!Pero claro que por supuesto que sinceramente que verdad que sí! ¿Verdad, Piqué?

Ukrania está en guerra aun, defendiéndose de la invasión de Rusia, y nosotros pendiente de este bizarro repique de tambores. No se me vayan a picar, que yo no soy el que anda montando cachos, ni cuernos ni astas.  Voy a cambiar el ringtone de mi celular,pa que repique mejor. Quizás un nuevo beat musical. Un tamborcito urbano, de esos sabrosos.


Imagen tomada de: https://es.123rf.com/photo_84313540_jugador-de-tambor-de-banda-de-lat%C3%B3n-en-primer-plano.html