(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Translate

La Frase de mí Tío

"La precisión...no es casualidad"
Enríque García

sábado, 6 de febrero de 2016

¡Pasé a mejor vida!


“-No, no. ¡No es lo que parece! ¡Pero déjame explicarte, vale! Ella solo me estaba ayudando-“

            Más de una vez hemos leído y escuchado, no solo esta frase, sino los hechos que acompañan a este tipo de frases. Cuando se habla (o en este caso, se “escribe”) de una persona en una conversa, y uno de los inter-locutores no sabe o maneja información, sobre el fallecimiento de esa 3era persona, pues es muy normal que salga a relucir el famoso:

-¡Pasó a mejor vida!

De acuerdo a  antiguos planteamientos, a través de los cuales yo no miento, en mi atrevimiento en este momento sin impedimento, se dice que, en términos religiosos, toda vida después de la terrenal DEBE ser mejor. (Si no es que estás en la lista, de los que se irán con Lucifer durante el Apocalipsis. ¡Lo siento, bachaqueros! ¡Ya papa Dios les anotó la placa e’ la moto!)

Ahora bien, cuando tenga una hija, la llamaré Lucía Fernanda. Así, cuando vaya a recogerla a la escuela, podré llamarla por su “nombre”… -Lucifeeeeeeeeer. Lucifeeeeerrr. (Este chiste NO es mío, pero me parece tan gafo el hecho de que todos comenten sobre esto, actualmente, que tuve que sacarla de jonrón, ante lo bombita que me la puso la señora Astucia.) Prosigo. Hablemos mejor de béisbol venezolano, por ejemplo. Cuando uno se encuentra a un magallanero[1] o a un caraquista[2], uno, como tigrero-aragüeño-que-es; no pierde tiempo en celebrar o chalequear, sobre alguna determinada derrota o victoria. 

[1] Persona en busca de una paz interna, que no sabe adónde ir. Así, apoya al Navegantes del Magallanes.
[2] Persona en busca de una paz interna, que no sabe adónde ir. Así, apoya a los Leones del Caracas. 

Esta temporada 2015-2016 ¡Ni Leones del Caracas ni los Navegantes del Magallanes llevaron chance! ¡Es más chico, NADIE llevó chance! Se podría decir que ambos equipos PASARON a mejor vida.

(¡Ya pues, ya! No chalequeemos tanto a los panas, solo porque perdieron. Ni que estuviesen, no sé, ganando en el noveno inning con seis carreras de ventaja y que los dejen… en el terreno. ¡Eso sí que es RE-QUE-TE-PASAR A MEJOR VIDA! ¿Ah? ¿Qué? ¿Se acabó el chalequeo? Ok…¡En tu vida, olvidarás algo asi!´¡En tu vid…ya pues! Me calmo…)

En lo personal, se podría decir que pasé a mejor vida, no porque haya muerto, (Sería muy bizarro escribir desde el más allá…y ser leído desde el más acá) sino porque, ante plena era tecnológica en la que vivo, no me adapto a esto de teléfonos inteligentes, teclados de computadora e incluso autobuses modernos que te dicen los nombres de las paradas a las que vas [Inserte Yutong rojos a nivel nacional aquí]. (Cosa que hasta culturiza a los malandros para decir: -Mmm, esta rata vive por aquí…)

Como mi teléfono era bruto y estaba bastante destartalado, tanto así que le metía electro-shock con los audífonos, solo para poder contestar las llamadas,me tocó cambiarlo por uno que garantizase una mejor calidad de vida. Gracias a la buena caridad de mi hermano, tengo un teléfono inteligente. Me preocupa el hecho de que sea más inteligente que yo. (Me entregaron el premio Talentum en el año 2014, pero ese no es el punto, pues.) ¿Pasé a mejor vida? ¡Pues claro que sí! Pregúntenle a cualquiera que no pueda realizar llamadas en la calle con su celular, no porque le falte saldo, no porque le falte qué decir, no porque le falte CHALEQUEAR a algún familiar fanático de otro equipo, no porque le van a cortar el plan al día siguiente, sino que…simplemente…no tiene audífonos para contestar la llamada! ¡Pasé a mejor vida, carajo!

¿Dónde estarán los magallaneros y los caraquistas esos,vale?


3 comentarios:

  1. ja ja ja ja como me pude reír, pero ese no es el punto, sabes cual es? Respuesta: que leí uno de tus artículos por estos medios ja ja ja plausos y ovaciones , sigue creciendo como escritor y éxitos Bro te quiero :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Jejeje gracias Mi Chol:-)
      Y se vienen cosas muy positivas en los próximos meses! ¡Cuídate! TE quierooooo

      Eliminar