(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Translate

La Frase de mí Tío

"La precisión...no es casualidad"
Enríque García

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Mi proyecto Mac Jarta



Una vez más la musa de las letras volvió a recorrer los recovecos de mi memoria. ¿Qué es recoveco? Recoveco…eco…eco…eco…recoveco…eco…eco…eco… En el año mil novecientos nomeacuerdo , cuando Estados Unidos quería dominar el mundo (como si el mundo fuese la gran cosa) , decidió reunir a los nerds mas nerds de todas las escuelas, cuando el buliyín sayayin no existía, para crear algo que los hiciese conquistar el mundo.

A través de una carta, reunieron a los nerds mas nerds, con Alberto Este y otro montón de gente. Ahora bien, ellos no crearon, qué sé yo, una famosa cadena de comida rápida con la M de malévolo dorada, pero lo que sí crearon, fue el famoso “globo” atómico, que traería desgracia a toda la faz de la tierra, del fuego, del aire, del agua y del corazón. Cuando vas caminando por una calle, y observas una letra M maldit…¡Digo! Una letra M gigante dorada, se te antoja una hamburguesa, ya que asumes que es lo mejor que puedes comerte en ese momento.

 ¿Quién no ha querido conquistar al mundo? ¿Quién no ha querido ser millonario? ¿Quién no ha querido hacerse millonario? ¿Quién no ha querido hacerse milmillonario? ¿Quién no ha querido hacerse millonario de la noche a la mañana? ¿Y quienes no han querido hacerse millonario de la noche hasta la otra noche, para descansar un poquito más? Yo no, pero traigo toda esta secuencia de preguntas a colador, porque quiero conquistar mi mundo. 

Fijense que el filósofo Maelo Ruiz llegó a cantar “mi mundo es de paeeeeeella. Mientras que en tu universo, ella es solo una estrella. Paella es paaaarte de mi viiiiiiiiiiiiiidaaaa.” En mi caso, querido filósofo, es la arepa quien lleva las riendas de mi alma y de mi mundo.  Como fiel representante de la tierra que vio nacer a Simón Bolívar y como fiel actual representante de la tierra que vio morir a Simón Bolívar, debo decirles que he decidido hacerle frente, a esa disyuntiva culinaria sobre cuál es la mejor arepa: la colombiana o la venezolana.

Una sí sabe sabrosa. La otra también. Una sí sabe rico. La otra también. Una sí sabe deliciosa. La otra también. Una sí debe ser amasada. La otra también. Llegué hace rato a un punto, pero preferí seguir para que pudiesen observar el punto al que he llegado. Love your neighbor as yourself”. “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.” Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. “El tiempo de Dios es perfecto”. “Si Dios está conmigo ¿quién contra mí?”. “Llegaron los líderes, doble u con Yandel”. “Chino y Nacho, bebé”. Pero…el tiempo de las hamburguesas… es imperfecto.

Si nuestras arepas, tanto las de este lado de la frontera, como las de aquel lado de la frontera, son sencillamente increíbles ¿Para qué seguir echándole leña al fuego, Candela? ¿Para que se quemen? ¡Vamos a pasar la are-página y coloquémosle mantequilla, más bien!

Con base en esto, he decidido crear mi propio proyecto. Pero un proyecto atómico
nucle-paladar. Un proyecto que A TO’ MI’ COmpañeros Compatriotas Conciudadanos Colombianos Colombo-Venezolanos, pueda unir en una sola lucha, en un solo mordisco: mi proyecto Mac Jarta.
¡Sí, señores! Con toda una serie de sabores y combinaciones letales contra el hambre, contra la flojera, contra el ayuno, contra el desayuno, contra todas esas arepas sin relleno, contra esas arepas sin sabor. Para todos aquellos que no han desayunado. Para todos aquellos que no han almorzado. Para todos aquellos que no han cenado. ¡En fin! ¡Qué jartera!

¿Hamburguesa Norteamericana ante Arepa Suramericana? ¡De bolas que me voy a jartar tres arepas Reina Pepiada, dos Cuatro-quesos y tres Secretos del Rey! ¿Tú eres loco, Ramón? Si Dios está conmigo ¿Quién contra mis arepas? ¿Quién contra mi emprendimiento? 

 Eso, querido Alberto Einstein, sí es una bomba culinaria de la que me estaré arrepintiendo. Hoy no. Mañana sí.
“Ríos,lagos,lagunas y arrollos. Todos tienen nombres diferentes, pero todos contienen agua.
Asi son las religiones. Todas contienen verdades.”
Muhammad Alí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario