Ya estamos más que curtidos de información sobre el deporte más hermoso del mundo, y aun así, no nos explicamos cómo Italia sigue sin estar en las dos últimas presentaciones de la Copa Mundial de la FIFA, o que Argentina haya perdido su partido inaugural y hasta que no se pueda beber cerveza en los estadios deportivos. ¿Bueno, pero qué te pasa, Mundial?
¿Se imaginan si yo hubiese ahorrado para irme a ver un evento deportivo de semejante magnitud, en un país que estando en invierno tiene temperaturas altas, para decirme que no podría tomarme una cervecita? ¿Y que, si considerase tomarme una, debiera dejar todos mis ahorros en dicho pago? ¡Por eso es por lo que no ahorro una mondá ni una ñinga ni un cevillo ni un zipote! ¡Salú’!
De todos los mundiales, con estos de las libertades, este es el más escandaloso (no por nuestra libertad individual para tomar decisiones o cervezas), ya que decidieron hacer la Copa Mundial de la FIFA es uno de los países con más restricciones hacia la mujer. ¡Claro que se han puesto en el mapamundi de una forma mundial, y no precisamente por el Mundial!
Mundialmente, de forma algo mundana, equipos de bajo nivel se enfrentan a equipos de máximo nivel y se nota una gran diferencia. Como cuando Goliat quiso enfrentarse a David, sin hacer trampa. Aquí, equipos sin grandes jugadores están jugándoles de “tú a tú” a equipos o países poderosos, dando a entender que se están rompiendo paradigmas de la antigüedad, catando realmente el sabor de la victoria comprando mundiales ¿verdad, Catar?
Ahooooooora, que estén quitándonos la posibilidad de catar (y de cantar) goles tan fácilmente, porque disque “introdujeron” una nueva tecnología para validar los offsides (jugadores en fuera de juego, verga me puse muy técnico, lo tomaré…en cuenta), se ha convertido en un martirio para los que queremos celebrar cualquier cosa, tomando… cualquier cosa literal.
El Mundial de la FIFA tomó al mundo por sorpresa cuando en el 2010 designó a Catar como la sede del Mundial en este año 2022. Aparentemente, fue por una suma millonaria y alguito de corrupción que se tomaron la molestia en ocultar, para evitar buenos entendidos porque…a buen entendedor, poca cerveza.
Y eso que no he tomado café al momento de escribir esto, ni cerveza ni güisqui, para decirles que esto de levantarse a ver cuatro partidos de futbol, de noventa minutos cada uno (mínimo) con una consideración nueva de agregar minutos, de acuerdo con el tiempo perdido durante cada partido, ya me tiene medio borracho viendo tanto futbol con sus respectivos análisis, medio borracho.
Ni mi equipo natal, ni mi equipo de residencia actualmente están participando en el mundial, pero tengo fe que iremos a la próxima cita mundialista, para tomar la batuta, tomar la palabra, tomar buenos consejos y, sobre todo, tomar mi pasaporte y poder alentar a los latinos, sin tomar tantas atribuciones sobre la fe que le tengo a mi Vinotinto de mi alma, aunque parezca lo mismo, pero es distinto. ¡Vamos po’la clasificación y por las polas! ¡Salú’!
¡Tómate las cosas con calma, de manera mundial, y recuerda que, en este mundial, se está haciendo catarsis en Catar, sin poder cantar muchos goles y, si los marcan, no pueden celebrarlos como habíamos estado acostumbrados porque… alguien se está tomando las cosas muy en serio!
“¡Borracho no come dulce! ¡No come dulce!”
[Imagen tomada de : https://doblaje.fandom.com/es/wiki/Oliver_Atom]