(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Translate

La Frase de mí Tío

"La precisión...no es casualidad"
Enríque García

lunes, 6 de marzo de 2017

¡Trunks llegó de Panamá!

-Disculpe, ¿señor Reinaldo? 


-¡A la gran puta[1]! ¡Un súper Saiyajin

-Ehhh sí, que bueno haberlo encontrado. No sentía su Ki. Mi nombre es Trunks. No sabía si ya se había ido.

-¿Del país? ¿O de este mundo? Porque de este mundo no planeo irme aún.   

-¿Y del país?

-Tampoco. Esos androides de merde no me dejan. Son muchas trabas. Uno se desanima. Quizás por eso ya no se siente mi Ki.

-Entiendo, señor.

-Y no me digas “señor”. Apenas estoy recién graduado como profesor.

-¡Sí señor!

-Bueh. Cuenta. ¿Qué haces por aquí? ¿Llegaste del futuro?

-No, Reinaldo. Vengo de Panamá. Vengo a prevenirlo del futuro.

-¿Y eso? ¿Qué pasó?

-Todos los panameños y venezolanos de calidad y buena fe han sido secuestrados. Yo traté de luchar. De encontrarlos. No tuve éxito. Nadie, de hecho.

-Pero ¿y mis primos? ¿Y mis amigos? ¿Y Gohan? ¿Y Goku? ¿Y Mr. Satán?

-Todos desaparecieron, señor. Lo que queda es oscuridad y gente muy mala. Obredecht por doquier. Los androides asesinaron al señor Goku, a Gohan, a mi padre. ¡A todos!

-Tremendo beta, ‘mano. Pero…no entiendo. ¿Có-cómo los encontraron?

-Al parecer, con el carnet de la patria. Los engañaron a todos.

-¡Insectos!

-¡Sí! ¡Así decía mi padre sobre ellos!

-Eeehhh no,Trunks. Me refiero a todo este desastre de plagas que hay por aquí. No encuentro Baygon ni kerosene para aniquilarlas. Pero sí. Tienes razón. Todos son unas sabandijas.

-¿Los insectos?

-No. Ahora sí me refería a los androides rojos.

-Entiendo. Yo logré destruir a cuatro, antes de huir. Pero, la mayoría son muy poderosos. Casi todos son ministros.

-¡Granujas! Siempre supe que se traían algo entre manos. Y entre sus cuentas de banco, también. Epa ¿Y tu mamá? ¿Está viva?

-Sí, señor Reinaldo. Luego de la muerte de mi padre, el papá de los helados, el gran príncipe Saiyajin, el Khaleesi de los súper Saiyajin, el heredero de la silla de hierro en el Planeta Vegito, o sea, Vegeta, pues ella cayó en depresión. Comenzó a vender tetas de azúcar y café y…pues una cosa llevó a la otra y…se operó las tetas, disque para vender más.

-¡Qué insolente!

-¿Cómo???

- ¡Que el sol me pega con estos lentes!

-Ah ya, ya. Bueno, a lo que vine. En el futuro, no existen las semillas del Ermitaño. Pero aquí le traje las últimas tres semillas de esperanza. Mi mamá las creó a partir de un estudio de Jacinto Convit y Diego Torres.

-Jaaaaaaaa wenooooooo. Y con eso…¿Subirá mi Ki?

-No, señor. Vine a revenderlas para medio rebuscarme, si logro regresar a Panamá.

-¡Rayos! Yo que pensaba que eran para mí. Ni modo.

-¡Maldición! Mi madre estaba en lo correcto. Simplemente lo puse a prueba. Usted y toda la generación de los 90’ son los indicados para sacar adelante a este país y destruir a los androides, señor. Tenga.

-¿De verdad? Muchas gracias, Trunks. ¿Y cómo las uso?

-No lo sé,señor. Mi madre me dijo que ustedes sabrían el momento indicado.

-Pues mi mamá planea hacer un sancocho este domingo, quizás sea ahí.

-No lo sé, señor. Bueno, me voy. Espero verle en el futuro, Reinaldo. Ah tome, se me olvidaba. Esta es una lista de cosas, para que Venezuela mejore. Cuídese.

-Pero, pero… ¿Qué es esto? ¿Dolarizar la moneda? ¿Venezuela no es real? ¿Simplemente entramos en la habitación del tiempo? ¿Qué me lance a presidente en el 2030? Bueno, espero que lo de la habitación del tiempo termine pronto. Prepárense insectos, sabandijas, granujas, insolentes, maldichos, que vamos por usted…

-Disculpe, señor Reinaldo.

-¡Ah! ¡Pensé que ya te habías ido!

-¡Sí! Pero volví un segundo. No use ese vocabulario. Aún queda algo de esperanza en usted.

-Jaaaaaaaaaaaaaaa weno.

[1] Expresión que denota asombro, muy usual en los estados andinos de Venezuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario