(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Translate

La Frase de mí Tío

"La precisión...no es casualidad"
Enríque García

jueves, 1 de agosto de 2024

El robo del año

 -Entonces, te le vas a acercar, le prestas atención a sus gestos, su mirada, analizas el escenario, y ¡Bam!
Te lanzas y…

-          -¿Pero es necesario que yo haga eso? O sea, yo veo que…

-          -¡Cállate, que te estoy enseñando! Entonces, te separas un poco, mantienes la mirada fija, agresiva, miras a tu alrededor, y de una te…

-          -¡Sí, sí! ¡Yo sé! Pero… ¿No es mejor si en vez de eso le…?

-          -¿Me vas a seguir interrumpiendo? ¡Carajo! ¡Presta atención! Entonces, enfócate en que no te vean, para que pue…

-          -¿Y no es más fácil si simplemente uso la fuerza? Digo, así como hacen los…

-          -¿Vas a seguir Abigail? ¡Presta atención que no tengo todo el día! Siempre sé cauteloso con quienes te rodean, para la oreja, y entonces…

-          -¿Pero y si uso la fuerza bruta? Todo sería más rápido ¿No?

-          -¡Pero párame bolas, carajito! Así lograras consumar tu objetivo. Entonces, le llegas por atrás, sin que te vea, y ¡Za-ka-ta! Le ro…

-          -Pero sigo insistiendo, yo no soy así. Ese no es mi estilo. Yo mejor me…

-          -¿¡Ajá y por qué no te callas!? Aquí mando yo y usted está aquí para aprender. Te armas de valor, respiras profundo, agarras fuerza y te…

-          -¿Y si mejor me ayudan los demás? Que otros den palos, y yo solo me pongo a…

-          -¿Que qué? ¿Qué otros qué? ¡No señor! Usted mismo va a hacer esa vuelta. Recuerda, trenzas de zapatos bien apretados, pantalones bien puestos, guantes ajustados, y ahí sí te…

-          -¿Y si mejor le dejo eso a otros más habilidosos? ¿Mientras hago mi parte y ya?

-          -¡Que no, chico! ¡Nooooooo! ¡Tú puedes! ¡Yo sé que sí! Y así serás parte de esta organización por mucho tiempo.

-          -Bueno, a mi me gustan los trenes, sea el del Sur o el del llano.

-          -¡Concentrado, concentrado! Presta atención, te mantienes bajo perfil, y cuando nadie te vea entonces…

-          -¡Por eso te digo! Con todo el mundo viendo, ¿Cómo voy a hacer algo así?

-          -¿Cómo que cómo? Pero si te estoy dando las indicaciones que son. ¡Eso es un ráspalo!

-          -¡No sé, patrón! Es que yo nunca he hecho eso. Eso no es lo mío. Yo mej…

-          -¡Nada, vale, nada! ¡Usted se va a robar!  ¡Y punto!

-          -¡Pero es que no me parece correcto, vale!

-          -¿Sabes qué? ¡Haz lo que se te dé la gana! Pero no me vengas a llorar cuando quieras ser exitoso en este mundo.

-          -¡Pasa que siempre me enseñaron a hacer las cosas bien! Y esto no es parte de mi esenci…

-          -¡Pero te metiste en esto! ¡Y ahora te la calas! Recuerda, entonces, activo en la jugada, violento, agresivo, sin misericordia, sin miedo al éxito, y te vas con tod…

-          -¿Ajá pero y si me agarran? ¿Ustedes me van a ayudar?

-          -Bueno, si te agarraron, te agarraron. ¡Se acabó! Otra vez pal’ hueco.

-          -¡Nojodas! ¿Cómo me vas a decir eso? ¡Ahora sí voy pa’ esa!

-          -¡Hasta que por fin entendió de que se trata este peo!

-          -Si el coach quiere que me robe la segunda base en un juego de beisbol, ni modo, me la robaré.

Y así fue como un novato del año se robó su primera base en un juego de beisbol. ¿Qué robo pensabas que se venía? ¿El obvio?

2 comentarios:

  1. Creo que todos pensamos en el obvio. Muy buen ritmo, manejo y similitud de diálogos. Increíble. 👌🏼

    ResponderEliminar